viernes, 7 de diciembre de 2007

Encantada, la historia de Giselle


No muchos saben que la protagonista del último film de Disney tuvo su primera gran oportunidad hace un par de años en un film independiente llamado Junebug. Lo curioso es que aunque todo es distinto entre estas dos obras (la historia, la trama, el género, el estilo, el presupuesto), el rol de Adams en las dos es prácticamente idéntico.

En Junebug Adams es una chica de un pueblito perdido en Carolina del Norte, infelizmente casada con un macho de aldea rayano en el autismo, y para colmo embarazada. El grotesco buen humor con el cual esta chica intenta desesperadamente negar la realidad que la sitia la ponen en el ámbito de la psiquiatría. En Encantada, por diferentes razones argumentales, Adams se encuentra en un situación muy similar, y es curioso ver cómo en un entorno tan diferente esta actriz compone su personaje con los mismos recursos expresivos que utilizó en Junebug (y que le valieron una nominación al Oscar.)

Ahora recuerdo que también tuvo un pequeño papel en Catch Me if You Can, como una inocente esposa del estafador que encarna Leonardo DiCaprio. Allí también se empeña en creer en la fantasía que le ofrece su pareja. ¿Está condenada esta actriz a hacer de cándida? Hollywood suele ser inflexible a la hora de encasillar intérpretes.

No hay comentarios.: